Lo que no sabias sobre las 7 maravillas del Mundo

Conoce las Maravillas del Mundo Moderno y sus curiosidades que no conocías:

1- Taj Mahal


• Shah Jahan (emperador musulmán) lo construyó en memoria de su tercera esposa a la cual amaba profundamente. Lo cierto es que este emperador mogol era muy perfeccionista y a su vez tenía una gran manía por la simetría, y por esta razón, todo es absolutamente simétrico en este mausoleo. Sin embargo, aunque en un primer momento estaba pensado únicamente para albergar la tumba de su esposa (Mumtaz Mahal), cuando el emperador murió decidieron enterrarlo junto a ella y su lápida es lo único que rompe la perfecta simetría del ambiente, ya que estaba ideado para una sola tumba que se encontraba en el centro del recinto sepulcral.


El Taj Mahal, en Agra, India.


• Se dice que durante la construcción (1631-1654) más de veinte mil personas y más de mil elefantes participaron en su construcción para transportar los diferentes materiales que, en ocasiones, se encontraban a más de 300 kilómetros de distancia.

Se estima que el costo total de la construcción fue de cincuenta millones de rupias, lo que equivaldría, teniendo en cuenta también el cambio de precio del mármol de una a otra época, a unos 500 millones de dólares actualmente.


• El mármol blanco con el que está construido refleja los colores del entorno, de forma que parece que cambia de color. Al amanecer toma unas tonalidades rosadas, al atardecer se torna dorado o anaranjado y pasa a ser blanco puro las noches despejadas con luna llena.




  • Las paredes tienen incrustaciones de hasta casi 30 tipos diferentes de piedras preciosas y semipreciosas, que a lo largo de la historia se sabe que han sufrido algún que otro saqueo.  Además de estas piedras, los muros también contienen inscripciones de versos del Corán.

2- Petra

  • Al contrario de lo que muchos creen, la ciudad de Petra no fue construida en piedra sino excavada y esculpida en la roca, formando un conjunto monumental único que le valió para ser incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad en 1985. Y es que los trabajos debieron ser muy arduos, pues en esta ciudad llegaron a vivir más de 30.000 personas.
Petra, Jordania
  • Uno de los lugares que mas atrae de esta fascinante ciudad es sin duda el “Altar de los Sacrificios”.
    Es un altar circular excavado también en la roca cuya función no se conoce con certeza hasta la actualidad.
  • También es un lugar lleno de dudas y misterio al que es complicado llegar, ya que está en lo alto de una colina. Pero vale totalmente la pena subirla ya que las vistas de Petra desde este punto son espectaculares.

  • Fue habitada en su época dorada por aproximadamente 30 mil personas. Petra era una ciudad funeraria; se encuentra llena de tumbas y fue bautizada por los nabateos como “la ciudad para el día de mañana”, lo que la convirtió, entre otras cosas, en un gran cementerio con tumbas de lo más sencillas, hasta imponentes fachadas ornamentadas.
  • Así mismo fue una importante ciudad comercial, que se convirtió en un paso esencial entre Arabia y el Mediterráneo. Además, gracias a contar con agua potable y a la seguridad de sus muros, infinidad de caravanas comerciales encontraban en Petra el oasis perfecto donde descansar. Su disposición proporcionaba una gran seguridad por la dificultad que suponía para los enemigos acceder a ella sin ser antes abatido.
  • En el año 363 un terremoto asoló la ciudad y destruyó una gran parte de los edificios. Eso, y la caída del Imperio romano, que había conquistado la ciudad, provocaron la decadencia de Petra. Poco a poco se perdió ese carácter estratégico y comercial y la cuidad se fue abandonando y quedando en el olvido.  Así estuvo hasta principios del siglo XIX, cuando el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt la “redescubrió”.Y así comenzaron entonces los trabajos para sacar de nuevo a la luz esta maravilla.

3-Machu Picchu

  •  Las ruinas se encuentran en Cuzco, Perú, a una altitud promedio de 2400 metros sobre el nivel del mar y tiene un área total de 325.92 kilómetros. El nombre “Machu Picchu” es un vocablo quechua que significa “Montaña Vieja”.
Machu Picchu, en Cuzco, Perú.
  • Sabías que Machu Picchu no es su nombre real. Sí, la ciudad inca recibe este nombre por donde está construida.
  • El verdadero nombre de Machu Picchu sería Pata-llaqta, este deriva de los vocablos quechuas pata (escalón) y llaqta (pueblo, ciudad); así lo asegura ¨la historiadora española Mari Carmen Martín Rubio, quien se basa en un texto del capítulo XXXII de la obra “Suma y Narración de los Incas”, del cronista Juan de Betanzos.
  • Se dice que fue construido por el Inca Pachacútec aproximadamente el año 1460. Con el pasar del tiempo quedo en el olvido hasta que el norteamericano Hiram Binghan llegó en una expedición y difundió mundialmente su existencia en 1911.
  • Girando la clásica imagen hacia la izquierda, podrá ver un rostro humano visto de perfil y mirando hacia el cielo, formado por las montañas de Machu Picchu. En la formación completamente natural se muestran la nariz, boca y frente de una persona, al parecer un varón. Pero los incas creían en la dualidad, así que debería darse tiempo para ver a la mujer dormida tallada en roca, dentro de Machu Picchu. Los arqueólogos creen que esta piedra pudo haber estado completamente cubierta de oro.
  • En el año 1981  fue declarado “Santuario Histórico del Perú” . Dos años después fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Actualmente es una de las nuevas siete maravillas del mundo, junto a más arquitecturas imponentes.

4- La Muralla China

  •  Actualmente es considerada una de las obras arquitectónicas más impresionantes e importantes del mundo.
  • Su construcción duró aproximadamente 2.000 años ( Comenzó a construirse en el siglo 8 A.C. , y se terminó oficialmente en 1644), y en ella participaron un total de 800.000 trabajadores. Este gran dato la convierte en la edificación con mayor personal de la historia. Por su parte, el punto más alto de la montaña se encuentra a 1.500 metros sobre el nivel del mar, una zona que superó los ocho millones de visitantes en tan solo un día.
  • Mientras la muralla estaba en plena construcción, los lugareños de la zona se referían a ella como el cementerio más grande del mundo. Allí murieron muchos de los esclavos y trabajadores que participaron en su construcción. De hecho, se dice que los cuerpos fueron enterrados entre las rocas y el cemento que conforman el muro.
  • Mide un total de 8.851 kilómetros y está hecha a base de piedra caliza, granito y ladrillo, entre otros materiales. Esta auténtica maravilla del medievo fue además proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987

5-La estatua Cristo Redentor

  • Es la obra ‘Art Decó’ más grande del mundo con 38 metros de altura y un peso de 1200 toneladas. Está situada en la cima del Cerro del Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar. El nombre original del morro del Corcovado fue Pico da Tentação (Pico de la Tentación). En el siglo XVI los primeros conquistadores portugueses le pusieron ese nombre, en honor a la montaña donde, según la Biblia, Jesucristo fue tentado por el diablo. Un siglo más tarde el morro cambió de nombre por el de Corcovado, haciendo referencia a su forma que recuerda a una corcovao joroba (en español).
  • La idea original de levantar una estatua de Cristo sobre la cima del morro Corcovado fue del religioso Pedro María Boss y contó con el apoyo de la princesa Isabel de Portugal. Sin embargo la idea no se retomó hasta 1921, como parte de las celebraciones por los cien años de la independencia de Brasil, iniciándose la construcción en 1926 y el 12 de octubre de 1931 fue inaugurado el monumento del Cristo Redentor, que años después se consagró como símbolo del turismo brasileño y, en la actualidad, es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.
  • El rostro del Cristo, dirigido un poco hacia abajo y la izquierda, fue estratégicamente planeado para que dé la apariencia de estar resguardando a la ciudad.
  • También representa la fe y la simpatía del pueblo carioca.

6- El Coliseo Romano

  • Es uno de los monumentos más famosos del planeta . No es algo agradable por el cual comenzar, pero este fue el anfiteatro más importante del Imperio romano. Eso quiere decir que era habitual que en él hubiera espectáculos, muchos de ellos extremadamente sangrientos.
  • Aquí se celebraron durante varios siglos peleas de gladiadores, luchas entre cristianos o condenados y fieras, y también representaciones que incluían muertes reales. El resultado es que se calcula que en su arena murieron más de medio millón de personas.
El Coliseo de Roma, en Italia.

  • Su construcción fue ordenada por Vespasiano en el año 70 d.C y su nombre original es el de “Anfiteatro Flavio”. Para construirlo se usaron aproximadamente 700.000 toneladas de piedra. En su parte exterior esas piedras estaban sujetas con 300 toneladas de abrazaderas de hierro.
  • Una construcción grandiosa que, evidentemente, tuvo un costo muy elevado. Y gran parte se financió con los tesoros saqueados tras la conquista de Jerusalén y la venta de esclavos.
  •  El Coliseo también oculta secretos bajo su suelo. Aunque se puede visitar el edificio en su interior, hay una parte que pocos conocen. Y es que cuando se construyó este imponente anfiteatro se hizo una red de túneles y mazmorras bajo el suelo. Esta se usaba para guardar los animales antes de los espectáculos, y también para alojar a los gladiadores, esclavos y prisioneros que estaban condenados a muerte. Un sistema de montacargas los transportaba a la arena.

7-Chichén Itzá

  • Su nombre proviene de las palabras mayas “Chi” (boca), “Che’en” (pozo), “Itz” (mago o brujo) y “Há” (agua). Y significa literalmente “en la orilla del pozo de los brujos de agua”. Desde el 2007 es considerado como una de las 7 maravillas del mundo moderno, tras recibir 7 millones de votos en todo el mundo. Además, es Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO desde el año 1988.
  • El Templo Kukulkán es el monumento más destacado del sitio arqueológico de Chichén Itzá. Está compuesto por 4 escalinatas de 91 escalones cada una, que en total llegan al número de 364. Incluyendo la plataforma superior, son 365 escalones. En la simbología maya cada escalón representaba un día del calendario Haab, que concuerda con el calendario gregoriano usado en la actualidad.
  • El Cenote Sagrado mide más de 60 metros de diámetro por 35 de profundidad. Según la leyenda, alrededor de esta lugar eran arrojadas mujeres vírgenes en sacrificio a los dioses. En este mismo cenote hace años fueron halladas muchas piezas de jade y oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *